fbpx
Rafael Torres Joyero

A la hora de comprar un reloj, hay muchos factores a tener en cuenta más allá de la marca y el precio. El reloj es uno de los accesorios más importantes para las personas, ya que  transmite rasgos de nuestra personalidad y de nuestro estilo de vida. Va más allá de ser un accesorio que marca la hora, por lo que encontrar el reloj que mejor se adapte a ti no es una tarea sencilla como pueda parecer en un principio. 

 

¿Sabrías qué pasos seguir para elegir el mejor reloj para ti? Te dejamos a continuación los mejores consejos. 

 

  • En primer lugar, debes saber que hay tres estilos principales de relojes: clásicos, deportivos y de moda. Dependiendo de tu personalidad, si eres una persona discreta, innovadora, clásica, etc., y depende de tu estilo de vida, tu trabajo, si sueles vestir con traje, realizas mucho deporte, etc., deberás decantarte por un estilo u otro. 

 

Los relojes clásicos suelen ser de acero, oro o combinados. Tienen esferas sencillas y la caja suele ser de medidas más pequeñas y delgadas. Las manecillas y los números suelen ser sencillos y finos. Son aquellos en los que se arriesga menos, no suelen fallar.

 

 

Los relojes deportivos tienden a ser más grandes y con números más vistosos. Debido al teórico uso que se les puede dar, suelen ser resistentes al agua, con cajas más grandes y robustas, y llevan varios tipos de indicadores o funcionalidades, como cronómetro, bisel giratorio o corona roscada.

 

 

Los relojes de moda o diseño suelen seguir tendencias del momento, se permiten unos diseños más arriesgados y peculiares, adaptándose de este modo al gusto de la persona que lo llevará en su muñeca.

 

 

 

Evidentemente, tu decisión depende en gran medida de si tienes más relojes o no, y del uso que vayas a dar al reloj que elijas. No es lo mismo comprar tu primer reloj, en cuyo caso recomendamos un clásico, que abrir el abanico y optar por modelos que completen tu colección, en cuyo caso podrías arriesgar más en el diseño.

Así que ya sabes, lo primero que tienes que hacer es definir el estilo según el uso que vayas a darle. 

 

  • Es muy importante que elijas un reloj de un tamaño acorde a tu complexión. Podríamos pensar que la teoría dice que cuanto más grande, mejor. 

Hay que tener en cuenta tanto tu complexión como el tamaño de tu muñeca. Eso si, al final acabarás decidiéndote por aquella pieza con la que te sientas identificado y responda a tu gusto personal. Al fin y al cabo, es un complemento personal que debe responder a tus gustos y necesidades, como ocurre con la ropa.

 

  • Escoge los materiales que más te gusten tanto para la caja como para la correa, así podrás ir eliminando opciones. Ten en cuenta también la comodidad de los materiales. Hay muchos tipos de materiales de correas como el plástico, caucho, cuero, cocodrilo, acero, titanio, oro… y en las cajas predomina el acero, siendo comunes también el titanio o el oro.

 

  • Otro aspecto importante a la hora de comprar un reloj es la durabilidad y el mantenimiento de este. Un buen reloj, si se cuida y mantiene adecuadamente, podrá durar sin problemas toda la vida, incluso ser un preciado objeto que tus descendientes puedan heredar y seguir usando por mucho tiempo. Por eso, ten en cuenta, a la hora de decidirte, ya que si eliges bien tu compra, no será un gasto sino una inversión en un bien muy duradero. 

 

Es muy importante que, cuando vayas a hacer una inversión grande en un reloj, acudas al especialista y te lo pruebes. Los buenos relojes son más bonitos en la mano que en una fotografía por buena que sea. En Rafael Torres Joyero, tendrás delante a una persona entendida que podrá asesorarte y explicarte las características y funcionalidades del reloj, lo que asegurará que tu decisión sea más meditada y acertada. 

 

No recomendamos comprar nunca un reloj por internet aunque te fascine, salvo que hayas podido verlo y probártelo antes. Puede ser que no te encaje o no te guste una vez puesto. Si lo compraras online, asegúrate de que el proveedor es conocido y es distribuidor oficial, pues siempre te dará mejor servicio y cobertura, además de la absoluta tranquilidad de estar comprando un reloj original y con garantía.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda a la hora de elegir los relojes que mejor se adapten a ti. Asesórate siempre, y, una vez cuentes con los argumentos necesarios, podrás tomar la mejor decisión de compra de un bien que te acompañará y hará disfrutar durante mucho tiempo.