fbpx
Rafael Torres Joyero

RAFAELTORRES

Nuestra Historia desde 1896

RAFAELTORRES cuatro Generaciones de Historia en la alta Joyería y Relojería de Valencia

1896 Inaguración
Inaguración de RAFAELTORRES

Fruto de la pasión y la experiencia, en 1896 D. Rafael Torres Babí inaugura en la transitada calle Zaragoza, hoy Plaza de la Reina, su propia joyería. De inmediato se posicionó como un referente por la alta calidad de sus piezas, tanto de joyería como de orfebrería.

1925 D.Rafael Torres Albalate (segunda generación)
D.Rafael Torres Albalate (segunda generación)

D. Rafael Torres Albalate (segunda generación) se incorpora al negocio familiar.

1936 Guerra Civil
Guerra Civil

El negocio se traslada a la calle Paz 5 de Valencia, justo el año que comienza la Guerra Civil Española. La Columna de Hierro del ejército rojo requisa todas las existencias de la joyería y Rafael Torres cesa la actividad temporalmente hasta que la guerra termine.

1939 Reinicio
Reinicio

Una vez finalizada la guerra, se reabre el negocio y se amplía el local con el entresuelo. Se logra recuperar algunas de las joyas y piezas requisadas en la guerra gracias al aviso de un amigo de la casa, entre ellas una valiosa Virgen de los Desamparados realizada en plata maciza cincelada a mano, que hoy en día sigue ocupando un espacio preferente en la nueva tienda por su gran significado e historia unida a la del negocio.

1952 Dª Mª Josefa de Goytia Shuck
Dª Mª Josefa de Goytia Shuck

Dª Mª Josefa de Goytia Shuck con el generoso apoyo de sus dos hijas, Mª José y Mª Amparo (tercera generación), toma las riendas de la joyería tras la muerte prematura de su esposo, D. Rafael Torres Albalate.

Su pericia, conocimiento y pasión por la alta joyería afianzan su posición en el sector y se convierte en una figura muy respetada en la sociedad valenciana. Su hijo, D. Rafael Torres de Goytia, que dirigirá en el futuro el negocio, comienza su formación estudiando en el extranjero y después Gemología, ganando experiencia en diversas joyerías de renombre españolas.
1958 Entra la tercera generación
Entra la tercera generación

La entrada al equipo de D. Rafael Torres de Goytia, la tercera generación, determina un punto de inflexión en la historia de Rafael Torres Joyero ya que su enfoque del negocio consolidó su posición en el sector de la alta joyería. Su experiencia fuera de las fronteras españolas le lleva a tomar una decisión que marcaría el antes y el después de la joyería. Comprar los diamantes directamente en Amberes. De esta forma lograron evitar intermediarios, controlar mejor la calidad del producto y reducir el riesgo de las operaciones.

1960 Referentes en la comercialización del diamante
Referentes en la comercialización del diamante

A raíz de la decisión tomada por D. Rafael Torres de Goytia, la joyería se convierte en todo un referente en la comercialización del diamante por la gran calidad de sus piedras: utilizan desde entonces el color E/F y pureza VS1 para las tallas pequeñas y colores entre D-G y pureza VS1 o superior para las grandes. Esta apuesta por la alta calidad, unida a la reputación de honestidad de la que gozan, se convierte en un gran valor diferencial que se mantiene hoy en día.

1990 La cuarta generación va incorporándose
La cuarta generación va incorporándose

La joyería continúa creciendo gracias a su buen gusto, sus trabajos personalizados y la calidad de sus diamantes. En la década de los noventa se incorpora de forma progresiva la cuarta generación: primero Alicia, más tarde Javier y por último Rafa. Una bocanada de aire fresco que trae nuevas formas de gestión, producción y comunicación sin olvidar la tradición, las enseñanzas y la pasión de su bisabuelo. Además a finales de los 90 incorporan a su amplia selección de joyas el complemento perfecto, la Alta Relojería, atrayendo con ello nuevos y más jóvenes clientes.

2000 Nuevo Siglo - Comienza el proceso de digitalización
Nuevo Siglo - Comienza el proceso de digitalización

El nuevo siglo comienza y en Rafael Torres acometen un decidido proceso de digitalización, adaptándose a los nuevos tiempos y formas de llegar a los clientes. Se empieza con el desarrollo de la primera web, que se irá actualizando periódicamente y se empieza, a medida que van apareciendo, a trabajar las redes sociales.

Se consolida el proyecto de convertirse en referente de la Relojería también, y cada vez ocupa más parte del negocio en detrimento de los objetos de plata y porcelana para el hogar, pues las nuevas tendencias y gustos del consumidor así lo marcan. Se van incorporando nuevas marcas de alta joyería, referentes a nivel internacional, como son Pomellato y Marco Bicego.
2016 A un paso de una gran reforma
120 años y espectacular reforma del local

120 años después la empresa no ha dejado de crecer, aprender y mejorar. Es el momento adecuado para mostrar que, tras 120 años, siguen mirando al futuro con decisión, y este año se lleva a cabo una impresionante reforma de la joyería, combinando la estética vanguardista de la Nueva York de los años 50 con los elementos de madera del siglo XIX para unir toda una historia que comenzó en 1896 y continúa hoy en día.

2021 125 años de pasión
125 años de pasión

Tras un dificilísimo año marcado por la pandemia del Covid19, Rafael Torres encara el futuro con optimismo y la misma pasión de siempre. Han transcurrido 125 años desde que comenzó un sueño y la cuarta generación no para de introducir novedades y enfoques distintos provocados por los cada vez más rápidos cambios en los hábitos del consumidor.

Con la tienda renovada, así como con nuevos espacios dedicados a marcas como Breitling y Tag Heuer, la historia continúa con la misma pasión e ilusión del inicio. Y con la misma calidad que siempre ha distinguido a Rafael Torres.

Nuestras piezas con más historia hechas a medidas

"125 años después, RAFAELTORRES Joyeros no ha dejado de crecer, aprender y mejorar gracias al trabajo duro, el esfuerzo y la pasión."