Rafael torres Joyero

Los collares y colgantes son una de las piezas favoritas de muchas mujeres, no solo para lucir en ocasiones especiales, sino también para llevarlas día a día. Un complemento importante que eleva cualquier look a la vez que aporta luminosidad al rostro.

Podemos llevar collares en distintas ocasiones y cada una de ellas requerirá una pieza diferente. Además de la ocasión, debemos tener en cuenta también la prenda que llevamos para evitar ir demasiado recargadas. Es importante saber adaptarse a cada ocasión y elegir los complementos que luciremos según la tipología de evento. El grado de formalidad del acontecimiento influirá en nuestra decisión. Así que en este post vamos a analizar las ocasiones más recurrentes y el tipo de collar más adecuado para cada una de ellas.

Collares para el día a día

Nuestro look diario no tiene porqué renunciar a la elegancia de un collar. La opción que más se lleva y que mejor combina con todo son los collares con cadenas finitas y alguna pieza pequeña colgando. Este tipo de collares son una oportunidad ideal para reflejar nuestra personalidad o llevar cerca algún recuerdo de un ser querido.

La última tendencia es la superposición de este tipo de collares, combinando piezas de distintas longitudes (normalmente ninguna por debajo del pecho) y con distintos accesorios que combinen (por ejemplo, luna y estrellas, o flores y una abeja). Además, añadir al conjunto alguna cadena un poco más gruesa o con eslabones con algún diseño es el toque final perfecto.

Para el ámbito laboral debemos optar por la sencillez y la calidad, con un collar discreto y elegante que sea moderno y encaje con nuestra personalidad.

Collares para una fiesta de noche

La noche y los eventos especiales son las grandes ocasiones para lucir esas piezas que más nos gustan. Lo ideal es crear un contraste entre tu outfit y el collar. Puedes optar por la sencillez, haciendo que tu collar sea el elemento principal de tu outfit. Para ello puedes escoger un collar de eslabones grandes de oro y combinarlo con un conjunto más sencillo.

Collares para invitadas elegantes

Escoger el collar adecuado para aquellos eventos en los que se nos pide un aspecto impecable es muy importante. En estas situaciones volvemos a tener dos opciones:

Por un lado, un collar de diamantes que acentúe nuestro escote o de alguna otra piedra que combine con nuestro vestido. 

Si el vestido o los pendientes son tu parte favorita del look lo ideal es optar por un collar con cadena fina y muy cortito, que caiga bajo la clavícula y haga destacar aún más el escote sin ser ostentoso.

Collares para novias

¿Hay ocasión más especial que el día de tu boda? Sin duda, no hay mejor momento para lucir una pieza con una gran personalidad. Pero cuidado, no hay que abusar. Es un error creer que cuantas más joyas y más recargadas mejor.

Al contrario, aconsejamos mucho más apostar, más allá de los necesarios pendientes, por una sola pieza que se lleve todo el protagonismo y que sea visualmente espectacular, que no llevar varias piezas que se quiten el protagonismo entre ellas.

¿Una elección perfecta? Un collar con diamantes. Su presencia, elegancia y luminosidad quita el aliento.

Ir al contenido