Aparte de su aspecto estupendo, el nuevo Superocean también es una maravilla técnica. Con hermeticidad al agua hasta 300 m (1000 ft), presenta manecillas anchas e índices recubiertos de Super-LumiNova® para una legibilidad excepcional bajo el agua. Su bisel con incrustaciones de cerámica a prueba de arañazos significa que nunca se desgastará ni decolorará. Para mayor seguridad, el bisel es unidireccional en la mayoría de los tamaños y bidireccional con un bloqueo patentado en el modelo de 46 mm. El reloj también es resistente a los golpes, la arena y el agua salada. Su Calibre 17 de Breitling, automático, cuenta con una garantía de dos años y una reserva de marcha de aproximadamente 38 horas.
Lo mejor de todo es que está de vuelta el minutero cuadrado del Slow Motion, así como la escala de minutos de alto contraste. Los aficionados recordarán también «el punto», una ventana circular situada a las 6 que mostraba diferentes colores dependiendo de si el cronógrafo basado en minutos estaba activo, pausado o inactivo. En el nuevo Superocean, hay un círculo cerca de la punta de la manecilla del segundero que hace un guiño a aquella característica tan apreciada.
Rendimiento serio, carácter relajado
al original
El Breitling Surfers Squad, formado por Kelly Slater, Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, regresa para ser la cara de la nueva colección Superocean. La variedad de relojes incluye la edición especial Superocean Automatic 42 Kelly Slater. Diseñada conjuntamente con el campeón de surf y limitada a 1000 unidades, presenta un reloj con llamativa esfera naranja y correa de caucho verde militar. La combinación de colores está inspirada en un reloj que el padre de Slater solía llevar mientras surfeaba.
De la colaboración, Slater cuenta: «He creado relojes de forma conjunta con Breitling durante los últimos años, pero este, en particular, es muy personal. Está inspirado en mi padre, ya fallecido, que tenía un reloj con una superficie naranja que solía llevar mientras surfeaba desde que me alcanzan los recuerdos. La combinación de verde y naranja es un patrón de colores que me gustaba para los aerógrafos de mis tablas ya cuando era niño. Es una combinación que siempre me ha acompañado».