fbpx
Rafael Torres Joyero

Existen muchos mitos acerca de la combinación de joyas de oro y plata, como que no quedan bien juntas o que la plata estropea al oro. Un mito que se desmiente cada vez más y ya no solo eso sino que la combinación de ambos tipos de joyas es ya una auténtica tendencia. 

 

En este post vamos a darte los mejores consejos para que te olvides de algunos falsos mitos y puedas lucir juntas joyas de ambos materiales. Es igual de importante saber escoger los accesorios como saber escoger los materiales. Con la unión de estos materiales puedes potenciar al máximo su belleza. 

 

Las joyas son el complemento perfecto para completar cualquier look si sabes lucirlas. Tanto para ocasiones más especiales como para el día a día, ir a trabajar, ir a una cena, etc., las joyas son accesorios capaces de dar un toque personal a cualquier outfit y convertir un look aburrido en único, elegante y con personalidad. Pero para ello es muy importante saber cómo conjuntarlas. 

 

 

Consejos para sacar el máximo partido a tus joyas de oro y de plata combinándolas y que queden bien.

 

1.Combina joyas de aspecto o tamaño similar

A la hora de combinar complementos de oro y de plata en un mismo look, nosotros te recomendamos que las joyas que elijas sean de un tamaño bastante similar o que su aspecto sea más o menos parecido. Esto dará una sensación de concordancia como si esas joyas hubiesen sido creadas para llevarlas juntas. Una muy buena opción también es utilizar la misma joya en distintos materiales. Seguro que te encanta el resultado de esta opción. 

 

 

2. Combinación de ambos materiales en una misma joya

Mientras que el oro es un símbolo de elegancia más atemporal, la plata es un material moderno, fácil de combinar, y bastante más barato que el oro. 

Si te decantas por una joya que esté formada por ambos materiales, lo que nosotros te recomendamos es que uno de los dos materiales sea el predominante en la pieza. El otro material, que sería el secundario, debe limitarse en este caso simplemente a algunos detalles o puntos centrales de la joya. 

Bien es cierto que algunas veces se utiliza el 50% de la joya de un material y el otro 50% del otro material y el resultado es perfecto. 

Un ejemplo sería este Colgante de Dodo de plata y oro rosa.

3. Combina tanto los materiales como los complementos

Una forma de romper con un look serio o aburrido es darle vida con los complementos. Estos pueden dar un toque único a tus outfit más sencillos y básicos. Atrévete a mezclar joyas de distintos tamaños, colores y materiales para realizar apuestas más arriesgadas. 

 

 

4. Combina la plata con el oro rosa

Cada vez son más las piezas de plata con chapado en oro rosa. El oro rosa transmite delicadeza y dulzura, y se combina a la perfección con la plata. Es una auténtica belleza el resultado de combinar estos dos materiales. 

Aquí tenemos un ejemplo de Pesavento. Una sortija multi hilo realizada en Plata de Ley con baño de oro rosa y rodio. ¡La combinación perfecta!

Después de leer este blog habrás podido comprobar que el mito de que no se puede juntar plata y oro en un mismo look es solo eso: ¡un mito! Así que ya sabes, rompe la monotonía y luce de la mejor forma tus joyas favoritas combinando ambos materiales.